TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO SUPERDIGITAL ARGENTINA S.A.U®

Éstos términos y condiciones (en adelante, "Términos y Condiciones" o "contrato") fijan las pautas que rigen la relación entre las personas humanas que accedan al servicio y (en adelante, los "Usuarios") y Superdigital Argentina S.A.U. (en adelante, "Superdigital" y, junto con los Usuarios, las "Partes"), respecto del uso del servicio que brinda Superdigital.

Al aceptar estos Términos y Condiciones, te convertirás en Usuario y confirmarás haber  leído, comprendido y aceptado todas las condiciones establecidas en este documento, y que te has registrado  en la plataforma de Superdigital. Los Usuarios sólo podrán utilizar los servicios de Superdigital previa aceptación de los presentes Términos y Condiciones.

Los presentes Términos y Condiciones se considerarán aceptados desde el momento en que el crees una cuenta o uses los servicios, lo que ocurra primero.

Superdigital se reserva el derecho de aceptar, condicionar y/o rechazar las solicitudes de emisión de tarjetas, en base a su política de otorgamiento.

1. ¿QUÉ ES SUPERDIGITAL?

Superdigital es un Proveedor de Servicios de Pago (en adelante "PSP") de acuerdo a la comunicación "A 6885" del Banco Central de la República Argentina ( "BCRA") y/o cualquiera que a futuro la reemplace. No estamos autorizados a operar como entidad financiera por el BCRA.

Los fondos de las cuentas virtuales de Superdigital, no constituyen depósitos en una entidad financiera, ni cuentan con ninguna de las garantías que tales depósitos puedan gozar de acuerdo con la legislación y reglamentación aplicables en materia de depósitos en entidades financieras.

En Superdigital mantendremos la totalidad de los fondos de las cuentas virtuales en una cuenta bancaria a la vista y propia, registrada en Banco Santander Río S.A., y dichos fondos se encontrarán en todo momento disponibles, con carácter inmediato ante su requerimiento por parte del cliente (excepto por las restricciones que impongan sobre los mismos las autoridades gubernamentales y/o judiciales), por un monto al menos equivalente al que fue acreditado en la cuenta de pago.

2. REQUISITOS DE REGISTRO

Para registrarte en Superdigital deberás completar los datos del formulario de registro de forma obligatoria y aceptar estos Términos y Condiciones.

Todos los datos que ingreses deben ser exactos y verdaderos, ya que tienen carácter de declaración jurada. Desde Superdigital, te pediremos también que valides tu documento a través de la captura de una foto y realices una prueba de vida que, deberás garantizar como información veraz y precisa.

 Será tu obligación mantener tus datos actualizados frente a nosotros y nos reservamos el derecho de:      

  • Solicitarte información adicional en caso de que necesitemos corroborar los datos ingresados en materia de Datos Personales. En caso de que no confirmes los datos que te solicitamos, podremos suspender de forma temporal o definitiva el uso del servicio. También podremos requerirte antecedentes acerca del origen de los fondos y/o tu residencia fiscal y en dicho caso, estarás obligado a proporcionarnos la información auténtica y fidedigna, completa y actualizada.
  • Rechazar o cancelar el registro u alta del servicio en caso de que consideremos que existen (i) incongruencias o inconsistencias en la información que nos envíes; y/o (ii) sospechas de  realización de actividades sospechosas.

Adicionalmente, te pediremos registrar tu correo electrónico, el que deberás mantener actualizado en todo momento, ya que podremos enviarte a ese correo notificaciones, de acuerdo a lo mencionado en estos Términos y Condiciones. Al aceptar estos Términos y Condiciones comprendés y aceptás que las notificaciones que te mandemos al correo electrónico que nos hayas proporcionado serán eficaces, en los términos del artículo 75 del Código Civil y Comercial de la Nación. Es importante que tengas en cuenta que Superdigital no tendrá responsabilidad alguna en caso de que tu casilla de correo haya superado la capacidad de almacenamiento, esté inhabilitada o exista otro motivo que no permita que recibas nuestras notificaciones. Para mantener tu cuenta segura, te pediremos que crees una clave de acceso que deberá ser secreta e intransferible. Es tu responsabilidad que la misma no sea divulgada a terceros, por lo que desde Superdigital no tendremos responsabilidad de lo que se derive de tal divulgación o de cualquier hecho que no sea imputable a Superdigital.

Cualquier acceso a tu cuenta con dicha clave será considerado como un acceso válido a tu cuenta (excepto que hayas notificado previamente a Superdigital de la pérdida, hurto, robo, falsificación, y/o clonación o sospecha de cualquier uso sin autorización de tu cuenta y/o contraseña y/o clave de pagos) .

También, deberás crear un PIN de 4 dígitos que eventualmente te pediremos antes de que ejecutes una operación desde tu cuenta. Esta solicitud, dependerá de diversos análisis de seguridad. Asimismo, Superdigital podrá implementar en el futuro cualquier otra clase de mecanismos de doble autenticación o validación en dos pasos que resulten convenientes para mantener la seguridad de tu cuenta.

3. ¿CÓMO FUNCIONA?

Superdigital arbitrará mecanismos de identificación y autenticación para acceder y usar los servicios. Estos requerirán que cuentes con acceso a Internet. Tené en cuenta que los servicios podrán ser utilizados a través de dispositivos de tu titularidad, y algunos de ellos requieren la participación de terceros prestadores de servicios complementarios como, a título enunciativo: procesadores de pago, redes de tarjetas de crédito y proveedores de servicios de procesamiento automatizado de datos.

Una vez registrado, podrás ingresar con tu número de documento y clave de seguridad elegida.

A continuación, te contamos lo que vas a poder hacer a través de Superdigital:

  • Solicitar la emisión de una tarjeta prepaga MasterCard (en adelante, la "Tarjeta Superdigital") que se encontrará asociada a la cuenta. Esta será de tu exclusiva titularidad y podrá ser utilizada únicamente por la persona designada por el titular cuyos datos figuran impresos en ella;
  • Ingresar dinero en efectivo a tu cuenta virtual desde Redes de Cobranza que presten servicios de recaudación habilitadas a tal efecto. Para hacerlo, podrás solicitarnos las instrucciones y realizar o recibir de terceros, los fondos depositados en efectivo.
  • Monitorear los pagos que realices a través de los canales habilitados y con tu Tarjeta Superdigital.
  • Consultar tu saldo disponible y operaciones realizadas, lo cual constituirá en cada oportunidad una rendición de cuentas por parte de Superdigital. Tené en cuenta que tu saldo no registrará actualizaciones, reajustes ni intereses. No podrás sobregirar fondos, por lo que, si el saldo disponible en tu cuenta es insuficiente a los fines de la transacción requerida, la misma no se realizará.
  • Suspender transitoriamente, solicitar nuevos plásticos o dar de baja tu Tarjeta Superdigital  o cuenta registrada.
  • Efectuar transferencias de dinero a: otras Cuentas Bancarias a través de su Clave Bancaria Uniforme (CBU), cuentas de otras plataformas de pagos móviles que cuenten con Clave Virtual Uniforme (CVU) y a otras cuentas de usuarios que también usen Superdigital
  • Realizar compras físicas o virtuales en comercios que acepten MasterCard, ya sea en territorio nacional o internacional (en este último caso, sujeto a las restricciones impuestas por el BCRA en cada momento).
  • Las operaciones en moneda extranjera que realices y/o las comisiones en moneda extranjera que se te cobren se expresarán en moneda pesos argentinos al tipo de cambio vendedor minorista publicado por el Banco de la Nación Argentina al cierre del día anterior a la fecha de la operación ( "Tipo de Cambio BNA") más el 5% sobre el Tipo de Cambio BNA, e implicarán el cobro de las comisiones, impuestos o tarifas asociadas al servicio de compraventa de divisas en el exterior.
  • Realizar extracciones de dinero en cajeros automáticos de las redes Banelco o Link, con tu Tarjeta Superdigital o extraer efectivo en Redes de Recaudación físicas habilitadas para tal fin.
  • Pagar facturas o realizar recargas de los servicios habilitados en nuestros canales.
  • Contactarte con nuestro centro de Atención al Cliente a través de los canales habilitados y chat.
  • Y todos los demás servicios que oportunamente se ofrezcan a través de nuestros canales habilitados, de acuerdo a lo que disponga la normativa aplicable.

4. TRANSFERENCIAS DE DINERO

Podrás realizar transferencias y  recibir saldo desde tu Clave Virtual Uniforme (CVU). Tendrás las siguientes modalidades disponibles:

  • Recibir transferencias nacionales desde tu Clave Bancaria Uniforme (CBU) o desde cuentas bancarias de terceros en cuenta Superdigital.    
  • Enviar o recibir transferencias realizadas desde otras plataformas de pagos móviles que cuenten con Clave Virtual Uniforme.
  • Enviar o recibir transferencias entre cuentas Superdigital

En caso de cuentas bajo régimen de cotitularidad indistinta, la instrucción de uno de los cotitulares será suficiente para habilitar la transferencia de dinero, sin que Superdigital asuma responsabilidad alguna frente a los cotitulares por las acciones realizadas por cualquier otro cotitular.

A fines de que procedamos como autorizador de la transacción, tené en cuenta que:

  • Rechazaremos la solicitud a raíz de la verificación de que no existan fondos suficientes en tu cuenta para realizar la operación.
  • Nos reservamos el derecho de no procesar las solicitudes incompletas o en las que se encuentren diferencias entre los datos otorgados y los efectivamente ingresados en Superdigital al momento de ejecutar la solicitud, o aquellas que no estén permitidas por la normativa aplicable.
  • Serás el exclusivo responsable por las solicitudes realizadas a través de los canales y de sus consecuencias. A tal efecto, Superdigital no indagará en la causa u obligación que originó la solicitud, o circunstancias relativas a la misma.
  • No seremos responsable por las demoras en la ejecución de la solicitud. La acreditación de los fondos es responsabilidad de la entidad destino.

5. VALIDEZ

Las transacciones que ordenes tendrán validez exclusivamente en aquellos casos en los que utilices los medios determinados por Superdigital al efecto. No tendrán validez alguna, las instrucciones a través de cualquier otro medio distinto de los que Superdigital determine en sus canales habilitados.

Toda transacción que efectúes desde tu cuenta se considerará como realizada por vos (excepto que hayas notificado previamente a Superdigital de la pérdida, hurto, robo, falsificación, y/o clonación o sospecha de cualquier uso sin autorización de tu cuenta y/o contraseña y/o clave de pagos), y las mismas serán tomadas como válidas, legítimas y auténticas sin necesidad de realizar otro tipo de confirmación.

Superdigital podrá utilizar sistemas aptos para acreditar la identidad e integridad en el uso de sus Servicios, y podrá requerir a los Usuarios que cumplan con procedimientos de autenticación o validación para realizar operaciones.    

Al aceptar estos Términos y Condiciones declaras que conoces, comprendes y aceptas que tus manifestaciones de voluntad a través de instrucciones a Superdigital en medios electrónicos te obligan del mismo modo que te obliga la firma de un documento en soporte papel.

6. CONFIDENCIALIDAD DE LAS CLAVES

Las claves de Superdigital son confidenciales, personales e intransferibles, recordá cuidarlas. Queda prohibida su divulgación a terceros. En caso de que sospeches que tu cuenta fue vulnerada, debes modificarla de inmediato. Podrás modificar tu contraseña y clave de pagos asociada a Superdigital, y además recordá que con las mismas podrás bloquear y/o desbloquear tu Tarjeta Superdigital.

Serás el único responsable de todos los usos de tu cuenta y por todas las operaciones y/o transacciones efectuadas con tus claves así como de los cargos a tu Tarjeta Superdigital.

Deberás notificar inmediatamente a Superdigital ante pérdida, hurto, robo, falsificación, y/o clonación o sospecha de cualquier uso sin autorización de tu cuenta y/o contraseña y/o clave de pagos. Será prueba suficiente de estas transacciones los registros que Superdigital almacene dentro de su esquema de base de datos.

7. INFORMACIÓN SOBRE FECHAS

Todas las operaciones efectuadas se registrarán en la fecha y horario en que efectivamente se cursen. En ciertos casos, la fecha u horario de registro de la operación podrá diferir y ser posterior al momento en que se haya solicitado su ejecución, dependiendo del tipo de operación de que se trate.

El registro de la fecha y horario de las operaciones de recarga y extracción de dinero pueden estar sujetas a condiciones adicionales por parte de  terceros prestadores de servicios.

8. ANULACIÓN    

Una vez efectuadas, las operaciones llevadas a cabo no podrán revocarse. La confirmación por parte de Superdigital para cada operación en particular, se realizará a través de un mensaje de confirmación en el canal utilizado al concluir cada transacción.

Tené en cuenta que Superdigital no tendrá responsabilidad por las operaciones llevadas a cabo a través de tu cuenta. A través de la aceptación de estos Términos y Condiciones, aceptas mantener indemne a Superdigital por cualquier reclamo, daño y/o perjuicio derivado directa o indirectamente de la utilización de tu cuenta.

9. USOS PROHIBIDOS

Los canales y servicios habilitados por Superdigital, sólo podrán ser usados con fines lícitos. Superdigital prohíbe específicamente cualquier uso de la App, sus Servicios o funcionalidades que implique o haya implicado:

  • Usar cualquier mecanismo para impedir o intentar impedir el adecuado funcionamiento de la App y/o sus Servicios.
  • Revelar o compartir tus claves con terceras personas, o usarlas para propósitos no autorizados.
  • El uso o intento de uso de cualquier máquina, software, herramienta, agente u otro mecanismo para navegar o buscar en la App, sus Servicios y/o funcionalidades que sean distintos a las herramientas provistas por Superdigital a través de su App.
  • Intentar descifrar, descompilar u obtener el código fuente de cualquier programa de software de la App.
  • Cometer delitos, infracciones, contravenciones y/o daños de cualquier tipo y a cualquier persona.
  • Usar nuestros servicios en favor de terceros.
  • Omitir presentar a Superdigital la información o documentación que te solicite.
  • Realizar operaciones o facilitar transacciones con paises prohibidos por la política corporativa de sanciones del Grupo Santander. Podrás consultar el listado actualizado de paises a través del sitio, efectuando una consulta al Centro de Atención al Cliente.

Podrás utilizar tu cuenta para uso personal. Y no podrás emplearla para que terceros efectúen transacciones y/o reciban fondos, ni tampoco para realizar transacciones por cuenta y orden de terceros.

Nos reservamos el derecho de suspender y/o bloquear, y/o limitar, y/o dar de baja la utilización de la cuenta (y/o de los fondos depositados en ella) o de la Tarjeta Superdigital emitida en los siguientes casos:

  • Si se detectase utilización no usual de Superdigital o de alguna Tarjeta.
  • Si existe utilización sospechosa, impropia o infrecuente de una u otra.
  • Si se registra un uso distinto del denunciado al momento de la registración o si de un objeto social por el cual se celebra la solicitud de Procesamiento de pagos o transferencias infringen alguna ley aplicable o ante venta o transmisión prohibida por la ley o los Términos y Condiciones o por los usos propios de la plataforma tales como y sin limitarse a: juegos de azar, apuestas, etc. que estén vedados por la regulación vigente; tráfico de armas, de personas, de animales, etc.; lavado de dinero y/o terrorismo; pornografía, prostitución o pedofilia; y/o cualquier tipo de actividad que pueda ser considerada fraudulenta o ilegal o sospechosa de serlo. No podrás utilizar los servicios de Superdigital para transmitir material que constituya un delito o bien que pueda dar lugar, directa o indirectamente a responsabilidades civiles o que infrinjan éstos Términos y Condiciones.
  • Si así lo requiere cualquier normativa dictada por una autoridad gubernamental o una instrucción judicial o administrativa notificada a Superdigital.
  • En caso de fallecimiento del titular o de uno de los cotitulares.

Es importante que sepas que tu cuenta y las transacciones con cargo a ella, sea que se cursen desde la misma o por medio de tu Tarjeta Superdigital, están sujetas a la observación de las políticas, procedimientos y sistemas de resguardo de Superdigital. A tal fin, podremos realizar revisiones regulatorias y/o impactar límites máximos o mínimos, en monto o cantidad de transacciones.

10. COSTOS

Superdigital podrá cobrar comisiones por el mantenimiento y/o uso de los servicios, previa notificación dentro del plazo legal correspondiente, entendiéndose expresamente facultado para efectuar a los fines del cobro mencionado, los correspondientes débitos en las cuentas asociadas a tu Tarjeta Superdigital. Las comisiones mencionadas no incluirán los costos que aplican las empresas de telefonía celular por los servicios de transmisión de datos.

Al aceptar éstos Términos y Condiciones estarás aceptando las siguientes tarifas por operar con tu cuenta:

Concepto Importe Periodicidad

Costo apertura y mantenimiento Superdigital

$ 0

Anual

Costo anual o Renovación

$ 0

Anual

Costo de transferencias a cuentas bancarias entrantes y salientes

$ 0

Cada vez que se realice

Costo de transferencias a cuentas virtuales entrantes y salientes

$ 0

Cada vez que se realice

Comisión por retiros en efectivo en ATMs (Cajeros Automáticos) en Argentina

$ 130,68 (incluye IVA)

Cada vez que se realice

Comisión por retiros en efectivo ATMs en el exterior (Por el momento esta opción se encuentra inhabilitada)

USD 7,26 (incluye IVA)

Cada vez que se realice

Costo de envío de tarjeta prepaga

$ 0

Cada vez que se realice

Comisión por compras de productos y servicios

$ 0

Cada vez que se realice

Reimpresiones de plásticos

$ 446,49 (incluye IVA)

Por reimpresión.

Renovación de plásticos

$ 0

Por renovación

Costo por ingreso de dinero en Redes de Cobranza

$ 0

Cada vez que se realice

Comisión por retiros en efectivo por Red de Cobranza

$ 108,90 (incluye IVA)

Cada vez que se realice

11. PROPIEDAD INTELECTUAL

Tanto la App o sitio web como su contenido de texto, información, gráficos, imágenes, logos, marcas, software, bases de datos, diseños, APIs, arquitectura funcional y cualquier otro material, se encuentran protegidos por las leyes de Argentina, incluyendo, pero sin limitación, las leyes sobre derechos de autor, patentes, marcas, modelos de utilidad, diseños industriales y nombres de dominio. Todo ello es de propiedad exclusiva de Superdigital y/o de cualquier otra sociedad vinculada y/o de sus proveedores de contenido. La compilación, interconexión, operatividad y disposición de los contenidos de los canales habilitados es de propiedad exclusiva de Superdigital y/o de sus empresas vinculadas. El uso, adaptación, reproducción y/o comercialización no autorizada de cualquiera de estos elementos puede encontrarse penado por la legislación vigente en la República Argentina.

No podrás copiar ni adaptar el código de programación desarrollado por, o por cuenta de, Superdigital para generar y operar la App, sitio web o los servicios, el cual se encuentra protegido por la legislación aplicable y vigente en la República Argentina.

Queda prohibido reproducir, copiar e intervenir de cualquier forma la aplicación. Superdigital Holding Company S.L. es dueño, directamente o a través de las empresas del grupo Santander, de todos los derechos, títulos y participaciones sobre Superdigital.

12. RESPONSABILIDADES

Al aceptar estos Términos y Condiciones, confirmas que el uso de la App, sitio web y de los Servicios se efectúa bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Superdigital se reserva el derecho de suspender y/o interrumpir el servicio a su exclusivo criterio.

Superdigital no asume ninguna responsabilidad por el funcionamiento del dispositivo y/u software usados por tu titularidad para acceder a la App, sitio web y/o los servicios como así tampoco respecto de aquellos relacionadas u ocasionados por terceros prestadores de servicios de internet, telefonía, y/o cualquier otro servicio otorgado otra persona distinta de Superdigital.

En ningún caso Superdigital será responsable de cualquier daño incluyendo pero sin limitación, daños directos y/o indirectos, lucro cesante y/o pérdida de la chance que resulten del uso y/o de la indisponibilidad de los canales habilitados, sin perjuicio de que Superdigital haya sido advertido sobre la posibilidad de tales daños.

Superdigital no será responsable por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse al accionar de terceros no autorizados respecto de los datos personales de los usuarios, así como de los contenidos y servicios ofrecidos a través de la App y/o Sitio Web.

Superdigital deberá cumplir en todo momento con las instrucciones dictadas por autoridades gubernamentales y/o judiciales con respecto a tu cuenta, los fondos depositados en ella, o tu Tarjeta Superdigital, y no será responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieras sufrir por el cumplimiento de esas instrucciones.

Superdigital no tendrá obligación alguna frente al Usuario bajo el artículo 1.324 del Código Civil y Comercial de la Nación, excepto por lo aquí expresamente establecido.

Los Usuarios eximen de responsabilidad a Superdigital por situaciones que pudieran afectar a las entidades bancarias, financieras y/o agentes donde están depositados los fondos de las cuentas, como por situaciones políticas y económicas que pudieran presentarse en el país, y que sean ajenas a Superdigital. Superdigital no será responsable en ningún caso por hechos que afecten la disponibilidad de los fondos y/o por la insolvencia de las entidades mencionadas. En estos casos, los Usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna a Superdigital, sus filiales o subsidiarias, empresas controlantes y/o controladas, ni exigir el reintegro del dinero o pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de este tipo de situaciones ni por órdenes de pago no procesadas por el sistema o rechazadas, cuentas suspendidas o canceladas.

    

13. PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

Lo primero que se debe hacer para utilizar los servicios de Superdigital es registrarse, suministrando ciertos datos personales ("Información Personal") los cuales deben ser completos y exactos. Podremos solicitar, recabar y almacenar la siguiente Información Personal para operar en la App y sitio: dirección de Protocolo de Internet (IP), información de identificación personal como nombre, apellido, número de documento o identificación válida, datos biométricos como tu imagen o voz, e información física de contacto (como número de teléfono, domicilio, dirección de e-mail, etc.), entre otros.

Al aceptar estos Términos y Condiciones expresas tu consentimiento previo, expreso e informado para que Superdigital…

  1. Recabe y procese tu Información Personal. Si bien no estás obligado a proporcionarnos tu Información Personal, sin ella no podremos prestarte los servicios descriptos en estos Términos y Condiciones.
  2. Confirme los datos personales suministrados acudiendo a entidades públicas como RENAPER, y/o compañías especializadas o centrales de riesgo, para lo cual nos autorizas expresamente. Y que la información que obtenga de estas entidades sea tratada en forma confidencial. A tal efecto, los datos confrontados con RENAPER serán destruidos una vez realizada la verificación.
  3. Comparta, utilice y aloje tu Información Personal en servidores de (i) terceros; (ii) sociedades que integren el Grupo Santander, incluyendo, pero sin limitar, las afiliadas y/o subsidiarias del Grupo Santander; y/o (iii) autoridades públicas cuando exista una petición formal en tal sentido o cuando la ley así lo ordene. Estos servidores podrán estar ubicados en otros países que a criterio de la Agencia de Acceso a la Información Pública podrían no tener legislaciones o niveles de protección adecuados en los términos de la Ley de Protección de Datos Personales No. 25.326, la Disposición DNPDP 60-E/2016 y la Resolución No. 34/2019  o las que la reemplacen en el futuro, autorizando para ello a Superdigital y consintiendo  la transferencia internacional y el alojamiento de tu Información Personal en dichas jurisdicciones, y para que por sí y/o a través de  los terceros mencionados en esta cláusula, se procese y/o trate tu Información Personal con fines comerciales, publicitarios, estadísticos, de control o calificación crediticia o así también, para el cumplimiento de (i) la normativa interna de Grupo Santander en materia de prevención del crimen financiero y sus obligaciones legales relacionadas;  (ii) el reporte regulatorio a las autoridades supervisoras; y (iii) el cumplimiento de las obligaciones contractuales o legales que se deriven de nuestra relación contractual.
  4. Te ofrezca servicios y productos de terceros basados en las preferencias que hayas indicado al momento de registrarte y/o en cualquier momento posterior; tales ofertas podrán ser realizadas tanto por Superdigital como por terceros.
  5. Comparta y/o utilice la Información Personal que voluntariamente nos proporcionaste y/o brindaste a alguna de las sociedades que integran el Grupo Santander de las que sos o fuiste cliente, con fines de marketing a fin de que alguna de nuestras empresas vinculadas, controladas y/o controlantes, pueda realizarte una oferta integral de productos y servicios de acuerdo a tu perfil, de conformidad con lo estipulado en el punto 3.
  6. Pueda elaborar un perfil de tu actividad atento a la normativa de la Unidad de Información Financiera. Además, reconoces que pusimos en tu conocimiento el listado de personas expuestas políticamente para que indiques si estas o no incluido y que debes informar inmediatamente cualquier cambio sobre este punto.

Tené en cuenta que…

  1. Toda tu Información Personal será tratada en cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales N° 25.326 y sus disposiciones complementarias. Superdigital es el responsable de las bases de datos creadas para prestar los servicios descriptos en estos Términos y Condiciones. Las bases se encuentran registradas en el Registro Nacional de Bases de Datos.
  2. Como titular de tu Información Personal, tenés la facultad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, actualización y supresión de tu Información Personal según lo prevé la Ley de Protección de Datos Personales. También podrás requerir el bloqueo de tu nombre de nuestra base de datos con fines de publicidad. Para hacerlo, podés comunicarte con nosotros enviando un correo electrónico a contacto@Superdigital.com.ar.
    El derecho de acceso se puede ejercer en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que acredites un interés legítimo al efecto. La Agencia de Acceso a la Información Pública, en su carácter de Órgano de Control de la Ley 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales.
  3. Al utilizar los servicios de Superdigital garantizas la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la información facilitada, y aceptás mantenerlos debidamente actualizados, informando a Superdigital sobre cualquier modificación a través de la actualización de la información correspondiente en tu cuenta, o poniéndose en contacto a proteccion_de_datos_personales_arg@grupoSuperdigital.com.

Para más información podrás consultar la Política de Privacidad de la App o Sitio Web para conocer los detalles respecto del tratamiento de los datos personales.

14. COMUNICACIONES Y AVISOS

Todas las comunicaciones que cursemos se harán mediante nuestros canales de atención al correo electrónico que hayas registrado o al número de celular que hayas validado en el registro de tu cuenta Superdigital. Cualquier comunicación enviada por Superdigital a través de esos canales se considerará efectivamente notificada a los Usuarios.    

15. VÍNCULOS A SITIOS DE TERCEROS

La App o sitio web puede contener vínculos a sitios web y/o aplicaciones de terceros. Superdigital no respalda ni garantiza dichos contenidos. Superdigital no es responsable del contenido de los sitios de terceros y no hace ninguna afirmación relativa al contenido y/o exactitud en estos. Si accedes a dichos sitios, lo haces bajo tu exclusiva responsabilidad y propio riesgo.

16. ALTERACIÓN DE LOS SERVICIOS Y DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Superdigital podrá modificar, restringir y/o suprimir todos o cualquiera de los servicios y/o funcionalidades brindadas a través de la App, en forma temporal o definitiva, con o sin aviso previo, sin que estas medidas puedan ser objeto de requerimiento alguno, ni den derecho a reclamar daños o perjuicios por tu parte.

Además, Superdigital podrá modificar en cualquier momento los Términos y Condiciones notificando previamente los cambios vía mail y/o notificación push en la App y publicando una versión actualizada de dichos Términos y Condiciones en el sitio web con expresión de la fecha de la última modificación. Todos los términos modificados entrarán en vigor en la fecha indicada en la notificación. Si no te dieras de baja de los Servicios luego de modificados los Términos y Condiciones, se considerará que los aceptaste íntegramente y que el contrato continuará vinculándote con Superdigital.

17. CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR

La operatoria general, la de las redes Banelco o Link, y la de tu Tarjeta Superdigital pueden sufrir interrupciones y/o desperfectos en su funcionamiento, no siendo Superdigital responsable de tales eventos derivados de caso fortuito,      fuerza mayor, o generados por Banelco, Link o MasterCard.

18. PRUEBA DE LAS OPERACIONES

Al aceptar estos Términos y Condiciones, aceptas que las órdenes impartidas por vos a través de los medios especialmente habilitados al efecto en Superdigital, serán tenidas como prueba de tu voluntad de haber realizado las operaciones personalmente. Además, aceptas expresamente la información sobre la utilización de los Servicios que surja de los soportes magnéticos y/o electrónicos provistos por Superdigital a través de la App y/o de los medios especiales que Superdigital disponga a tal efecto.

19. RESCISIÓN DEL SERVICIO

La prestación de los Servicios tiene una duración indeterminada. Sin perjuicio de lo anterior, Superdigital está autorizada para terminar o suspender la prestación de los Servicios y/o de cualquiera de sus funcionalidades en cualquier momento y sin expresión de causa.

En dicho caso, Superdigital pondrá a disposición los canales habilitados para que dispongas de tu dinero.

Los Usuarios podrán dar de baja su cuenta en cualquier momento, en cuyo caso los fondos que tenga depositados el Usuario en ese momento le serán transferidos a la CBU o a la CVU que el Usuario indique.  

20. CESIÓN O USO COMERCIAL NO AUTORIZADO

Al aceptar estos Términos y condiciones, confirmas que no podrás ceder, bajo ningún título, tus derechos u obligaciones. También aceptas no realizar ningún uso comercial no autorizado de la App, sitio web ni de los servicios disponibles en la misma.

Asimismo, te comprometes a utilizar la App, sitio web y los Servicios diligentemente y de conformidad con la ley aplicable y vigente de la República Argentina y con este Acuerdo.

Superdigital se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, de emplear todos los medios legales a su alcance en caso de que infrinjas cualquiera de estos Términos y Condiciones.

21. TOTALIDAD DEL ACUERDO

Los presentes Términos y Condiciones, junto con la Política de Privacidad, y aquellos que eventualmente se especifiquen para cada servicio constituyen la totalidad del acuerdo entre ambas partes.

22. DOMICILIO. LEY APLICABLE. COMPETENCIA

Estos Términos y Condiciones se rigen por las leyes de la República Argentina.

En caso de declararse la nulidad de alguna de las cláusulas de este Acuerdo, tal nulidad no afectará a la validez de las restantes, las cuales mantendrán su plena vigencia y efecto. A todos los efectos emergentes de estos Términos, Superdigital constituye domicilio en Avenida Juan de Garay 151, Piso 6, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.